Estamos en una era de la humanidad donde los avances en materia de comunicación son muy grandes y sin embargo estamos en una época donde la gente esta más incomunicada, más sola ( no en el sentido físico, sino social) aunque el hecho de la soledad física con la social se relaciona mucho.
La tecnología ha hecho que sea más fácil mantener diálogos con personas sin la necesidad de moverse (celulares, internet, teléfono, etc.). Pero al mismo tiempo la comunicación cada vez es más fría, más tendiente a las mal interpretaciones y eso hace que en el fondo estemos incomunicados porque no hay un verdadero diálogo.
La falta de comunicación es la principal dificultad que tienen los padres para llevarse bien con sus hijos.
Dentro de los elementos tecnológicos que hoy existen, la televisión es el factor principal que poco a poco fue destruyendo la unión en el hogar. Cuando el televisor se puso en el centro del hogar, en vez de unir más a la familia, aisló a sus integrantes. La irradiación de la TV en lugar de favorecer el amor mutuo, lo enfrió. La conversación y el intercambio de impresiones, opiniones y afectos, fueron olvidandose y las relaciones se endurecieron.
Si la famila no estuviese paralizada frente a las nuevas tecnologías, las cosas serían muy distintas...
A continuación el video les permitirá reflexionar aún más lo que estamos haciendo con nuestra vida.
fuente:Paginas de internet